Los bañistas en playas del Atlántico.
Los bañistas en playas del Atlántico.
Foto
Dimar

Share:

Alerta por vientos entre 55 y 70 kilómetros por hora en el Atlántico: Dimar

Y olas en el mar hasta de 3 metros.

“Tenemos vientos que van estar oscilando entre los  55 hasta los 70 kilómetros por hora, lo cual va a provocar oleaje alrededor de los dos y los 2.8 y 3 metros de altura", indicó este domingo el Capitán del Puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano.

Según indicó, toda esta semana continuará la interacción entre un sistema de alta presión ubicado en el noroeste del océano Atlántico Norte, y la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano, favoreciendo el flujo continuo e intenso de vientos alisios sobre el mar Caribe, predominando de dirección este-noreste con velocidades entre 22 y 25 nudos (40-46 km/h) con probabilidad de rachas mayores (Fuerza 6) y oleaje entre 1.5 y 3.0 metros (Mar 4-5) en gran parte de la cuenca Colombia, y de 2.5 hasta 4.0 m (Mar 5) frente a las costas de los litorales Centro y Norte de Colombia.

“Es prudente recordar a la comunidad marítima que en este periodo del año nos encontramos sintiendo el tránsito de los vientos alisios por el Caribe colombiano; este es un fenómeno que se debe a la interacción de una zona de alta y baja presión que se sienten con el incremento de la velocidad de los vientos”, manifestó.

Dijo que dicha condición adversa "se espera se mantenga durante la semana, alcanzando probablemente su mayor intensidad hacia el día martes. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Marítimas".

El oficial le recordó a la comunidad, particularmente a las autoridades locales del departamento del Atlántico la importancia en incrementar las medidas de seguridad con la presencia de salvavidas, Policía Nacional, bomberos en el sector de las playas,  que acompañen a las personas que se acercan a ellas.

Dijo que “la comunidad marítima estar atenta a los comunicados o mensajes de seguridad que se transmiten desde la oficina de control de tráfico marítimo o los mensajes que emite el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, con el propósito de garantizar que la seguridad de la vida en el mar, las actividades marítimas sean lo mejor”.

 

Más sobre este tema: